×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Enfermedades gastrointestinales, a la orden del día en Misantla

Las altas temperaturas estarían causando un mayor número de enfermedades

Enfermedades gastrointestinales, a la orden del día en Misantla

Salomón del Ángel y Alvarado, médico general de Misantla, ha informado que en las últimas fechas se ha registrado un aumento en el número de pacientes con problemas gastrointestinales, lo cual genera preocupación debido a las altas temperaturas en la región.

"En esta temporada, además de los golpes de calor, las enfermedades diarreicas gastrointestinales son las que se presentan con mayor frecuencia.
 

“Entendemos como enfermedad diarreica aquella en la que una persona tiene evacuaciones líquidas y frecuentes, con más de cinco evacuaciones en 24 horas", explicó.

Según mencionó, las causas de estas enfermedades son diversas, incluyendo virus, bacterias y amibas; “estos agentes son los responsables de provocar las enfermedades más comunes en la actualidad, como la salmonelosis y la fiebre tifoidea”.

“Los pacientes que contraen estas infecciones pueden experimentar, además de la diarrea, síntomas como dolor de cabeza, de ojos, de estómago, cólicos, fiebre alta, deshidratación e incluso convulsiones debido a la fiebre intensa.”

El promedio de pacientes que llegan con este tipo de enfermedades es de alrededor de 10 por día; además, se han observado otros tipos de enfermedades que no corresponden a esta temporada, como infecciones en vías respiratorias, lo que podría ser atribuido a secuelas del covid-19.

Ante este panorama, Del Ángel y Alvarado recomienda a la población tomar medidas preventivas, como lavarse las manos correctamente, consumir alimentos y agua, evitar la ingesta de alimentos en mal estado y mantener una adecuada higiene en la preparación de los mismos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail