×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Encuestadores del INEGI estarán debidamente identificados

Encuestadores del INEGI estarán debidamente identificados

Encuestadores del INEGI estarán debidamente identificados

Al estar por iniciar el Censo de Población y Vivienda 2020 el próximo 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) está enfocado en estos momentos en la contratación de los encuestadores, lo que será con mayor control y estrategia para incentivar a los ciudadanos a participar en dar su información personal a estos.

Por ello el personal que será contratado serán quienes habitan las mismas zonas donde habrán de trabajar durante prácticamente todo el mes de marzo, es decir que sean conocidos entre los propios pobladores y que sepan las condiciones en las que se encuentra el entorno, para saber cuándo ejecutar las encuestas.

De acuerdo con el coordinador estatal del organismo, Juan Manuel Yglesias López, esta es una estrategia no sólo para cuidar la integridad e información de la población, sino también de los propios encuestadores, en particular en aquellos sitios considerados de manera general como de mayor riesgo.

En ese sentido no consideró que se tengan detectados focos rojos, ya que cualquier zona puede ser vulnerable para cualquiera de los encuestadores, por lo que se preparan con este tipo de estrategias para evitar cualquier situación de riesgo.

Recordó que el censo durante este año se habrá de efectuar del 2 al 27 de marzo en todo el país, siendo en Veracruz donde se habrán de recorrer los casi 72 mil kilómetros cuadrados de la entidad.

Agregó que como parte de la seguridad el personal del INEGI deberá de acudir debidamente identificado, portando un gafete que cuenta con número telefónico y correo electrónico, así como todo el equipo oficial del instituto. Ante ello, llamó a la ciudadanía a colaborar para poder actualizar la información con base al crecimiento población que se tiene en el país.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail