Con la intención de dar mantenimiento y reparar al menos 100 sillas de ruedas, arrancó el programa ‘Enchúlame la silla’ en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz en Poza Rica.
De manera coordinada junto con la asociación Autonomía, Libertad en Movimiento (ALEM), Fundación Karitas y el Club Rotario
Mayra Esperanza Solano Hernández, representante de la asociación ALEM agradeció la colaboración de todos los voluntarios que han logrado mantener este programa que inició en 2015 visitando varias ciudades.
El director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora, subrayó que este programa es un beneficio incalculable porque no solamente es la reparación de la silla, pues representa cambios en la vida de quienes tienen la discapacidad en sus extremidades.
Las canchas del CRIT en estos tres días son el taller de reparación de las sillas de ruedas en donde voluntarios de las asociaciones mencionadas realizan los trabajos que tienen un costo de entre 50 y 450 pesos.
El servicio consiste en dar mantenimiento a sillas de ruedas según la necesidad de la reparación; solo se cobra la mano de obra pues las refacciones y las herramientas ya están pagadas por la fundación Karitas, fundación Rotaria, Fundación ALEM y Club Rotario Poza Rica.
Los gastos de logísticas (traslados de Cuernavaca, Morelos a Poza Rica, hospedaje, alimentación) son cubiertos por el Club Rotario Poza Rica, patrocinios de empresas locales y donaciones de autoridades municipales y por particulares.
También se sumaron los jóvenes voluntarios de la Universidad del Oriente, Cbtis 78, particulares y el Club Rotaract Poza Rica.
La Fundación ALEM está compuesta por hombres y mujeres con discapacidad postrados en sillas de ruedas, pues son los especialistas encargados de los trabajos a ejecutar; invitan a vivir la verdadera inclusión social, laboral y juntos causar un impacto positivo a la comunidad.