×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Encabeza Cuitláhuac mesa de seguridad en Córdoba

Encabeza Cuitláhuac mesa de seguridad en Córdoba
Encabeza Cuitláhuac mesa de seguridad en Córdoba
Encabeza Cuitláhuac mesa de seguridad en Córdoba
Encabeza Cuitláhuac mesa de seguridad en Córdoba

Con la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y alcaldes de la zona, en Córdoba se lleva a cabo la reunión de Coordinación por la Paz.

Es la primera vez que el mandatario hace presencia tras los acontecimientos del pasado sábado, en que dos policías estatales y dos municipales fallecieron a consecuencia de ataques armados por parte de presuntos integrantes de grupos delincuenciales.

La llegada del gobernador se dio pasadas las 9:15 horas a las instalaciones del Mando Único, donde ingresó a bordo de una camioneta y acompañado por las unidades que lo resguardaban.

La reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y al término el mandatario estatal se retiró rápidamente, sin ofrecer entrevista o atender a locatarios del mercado Revolución que se manifestaban afuera del Mando Único para exigir una audiencia.

A través de un comunicado del Ayuntamiento de Córdoba se dio a conocer que García Jiménez indicó que se fortalecerá la coordinación para atender las demandas de la ciudadanía.

“En diálogo con el gobernador, la presidenta municipal Leticia López Landero expresó el compromiso de la administración cordobesa en coordinar sus actividades con las autoridades estatales y federales a fin de procurar la tranquilidad de las familias de esta ciudad”, se indicó.

Conforme a ese comunicado, las autoridades coincidieron en que se trabajará para que Córdoba y la región retomen sus actividades económicas, sociales y culturales.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos; la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el encargado de la fiscalía regional en Córdoba, Pablo Mendizábal Bernal, así como los responsables de la Guardia Nacional y la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail