domingo, 26 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Enardecen en zona centro de Veracruz por tarifas y mal servicio de transporte

Magdalena | 2020-07-26 | Nora Gabriela Lira
1 /
Fotos Guillermo Carreón.
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Pobladores de Magdalena y Rafael Delgado bloquearon la carretera entre ambos municipios en protesta por el incremento de tarifas en la línea Cooperativa de Autobuses de Rafael Delgado.


Y es que el costo del pasaje pasó de 13 pesos a 15 pesos en la ruta de Tonalixco a Orizaba, en tanto que de Rafael Delgado a Tonalixco pasó de 9 a 15 pesos, mientras que el pasaje para estudiantes de primaria pasó de 3 pesos a 5 pesos.


Al menos 50 pobladores fueron los que se apostaron en esta vía para demandar al presidente de la Cooperativa de Autobuses de Rafael Delgado, Bulmaro Rojas Garcés, para que eche abajo ese incremento.


El señor Virgilio Flores Morales, habitante de la zona, mencionó que buscan llegar a un acuerdo con el concesionario y que se no se incremente el costo del pasaje pues no hay condiciones para pagar las nuevas tarifas.


Igualmente comentó que le qué le quieren pedir que no vayan tan llenas las unidades, pues llega a ocurrir que viene gente literalmente colgando y ya ha habido algunos accidentes de gente que se cae y la empresa no se ha hecho responsable.


Agregó que los choferes son groseros con la gente, los cobradores igual, y a veces las personas aún están subiendo cuando los choferes ya arrancaron y eso puede provocar un accidente.


Al lugar llegaron representantes de Transporte Público y Política Regional, quienes después de dialogar con representantes de la línea de transportes y la población lograron algunos acuerdos.


De inicio, se estableció que se incrementará el número de corridas para dar mayor atención a los ciudadanos, igualmente, la tarifa disminuirá un peso en la zona de Tonalixco-Magdalena y queda en 4 pesos por persona, en tanto que de Tonalixco a Rafael Delgado costará 10 pesos.


Asimismo, la empresa hablará con los choferes y cobradores para que den un trato digno a los usuarios, de lo contrario, cualquier queja se llevará ante Transporte del Estado para que sea esta dependencia la que tome cartas en el asunto.


Por último, se acordó que el personal de Política Regional dará seguimiento al apoyo que prometió la empresa transportista a un ciudadano que sufrió afectaciones  por una barrancada en el año 2014 y que necesita una operación para su rodilla.


Tras lograr esos acuerdos, la población levantó el bloqueo que tenía en la carretera, reanudándose así el tránsito vehicular.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México