A fin de apoyar a dos habitantes de Zongolica que requieren de atención médica especializada y no cuentan con recursos, la Dirección de Protección Civil llevará a cabo este lunes una rifa a su beneficio.
David Flores Betanzo, director de PC, explicó que se trata de dos adultos, un hombre que se encuentra enfermo de diabetes y requiere dializarse pero no cuenta con recursos, y una mujer que sufre ataques epilépticos y en uno de éstos se quemó y ahora requiere atención.
“Este lunes a las 10 de la mañana se hará la rifa en los bajos de palacio municipal, estamos invitando a toda la gente que se quiera sumar en apoyo a estas personas, para que colabore”, comentó.
El funcionario municipal explicó que se trata de Simón Sánchez Namictle, de 53 años, de la comunidad de Ixcohuapa, quien desde hace 15 años padece diabetes pero hoy su estado se ha complicado y necesita dializarse; no obstante, los medicamentos son caros y él está desempleado.
La otra persona, apuntó, es la señora Antonina Sánchez Tehuactle, de 32 años, de la comunidad de Auscuautlamanca, quien sufre ataques epilépticos y en su última crisis cayó sobre un brasero encendido, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en ambas manos, espalda y tórax, por lo que se encuentra internada en el Hospital de Especialidades de Veracruz puerto.
Flores Betanzo mencionó que ante la falta de recursos de estas personas y sus familias se hará la rifa, la cual se transmitirá en redes sociales y se espera lograr un fondo de 8 mil pesos para dar 4 mil a cada una de ellas y se ayuden con los gastos.