A unos días de que pobladores de la comunidad de Olla Chica y La Concepción exhibieran el mal estado en el que se encuentra la clínica de este lugar, con humedad, filtraciones y otras carencias, de nueva cuenta colocaron lonas afuera de la clínica, exigiendo que se reconstruya ese espacio.
Destacaron que las instalaciones se encuentran en pésimo estado, queja que se ha hecho llegar de manera reiterada a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 7, sin que haya respuesta.
Recordaron que en el lugar no sirve el sanitario por la falta de drenaje, el cuarto de exploración tiene moho en las paredes debido a que tiene filtraciones.
Indicaron que son cuatro comunidades las que acuden a recibir servicio a ese lugar, que son las de Ejuitepec, Yoloxochititla, La Concepción y Olla Chica, en su mayoría de muy bajos recursos, por lo que no pueden estarse trasladando a la cabecera municipal o a otro municipio para recibir atención.
Resaltaron que la queja no es reciente, tienen años ya pidiendo que se mejore ese lugar, también solicitando que haya enfermera, por lo que incluso lonas que habían colocado anteriormente ya se ven todas desgastadas por el sol, la lluvia y el viento.
Destacaron que ante los oídos sordos de las autoridades de Salud ya no saben qué hacer o a quién llamar.
Indicaron que en esta ocasión se dirigieron ya no al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Adrián Baruch Alanís García, sino al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y al gobernador Cuitláhuac, a ver si así encuentran respuesta, o de lo contrario quizá dirigirse a las autoridades federales o de la Organización Mundial de Salud, para ver si así alguien interviene y se hace algo, pues de plano consideran que no les importa la vida de los indígenas en esta entidad.