Integrantes del colectivo de familiares en búsqueda María Herrera recorrerán los municipios de la zona norte de Veracruz para pedir información y difundir las fotografías de sus seres queridos que permanecen desaparecidos o fueron víctimas de desaparición forzada.
La representante de esta organización civil, Maricel Torres Melo, explicó que la jornada obedece a que han surgido casos nuevos de extravíos y otros de larga data, que se han sumado al movimiento para localizar sanos y salvos a sus familiares.
A partir de este lunes 14 de febrero, los activistas recorrerán las calles del centro del puerto de Tuxpan, donde recurrirán a los taxistas, transeúntes, comerciantes y vendedores para preguntarles si poseen información, que coadyuve a la localización de jóvenes, hombres y mujeres reportadas como desaparecidas.
Al día siguiente, el martes 15, se trasladarán a la cabecera municipal de Tihuatlán, después, el miércoles 16 viajarán a Poza Rica y el próximo jueves visitarán Coatzintla y Papantla.
Torres Melo indicó que también prevén recorrer la zona costera, desde Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, Costa Esmeralda y San Rafael, donde existen casos de desaparecidos.
En estos trabajos de difusión participan las autoridades de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz.
“Es una oportunidad de hacerlos presentes ante la sociedad y que no se olviden que ellos siguen faltando”, expuso.