En comunidades de La Perla, las temperaturas llegaron a 2 grados bajo cero
En alerta se encuentran autoridades de Protección Civil en los diferentes municipios de la región de las altas montañas debido a las bajas temperaturas que ha traído el frente frío número 24, que ha provocado que en algunos lugares el fin de semana se hayan tenido los días más fríos en lo que va del 2023.
Jorge Martínez García, director de Protección Civil de La Perla, refirió que desde el pasado jueves comenzaron a descender de manera importante las temperaturas, las cuales han llegado a ser de hasta 2 grados bajo cero y con una sensación térmica menor.
Señaló que lamentablemente esto ha provocado también un aumento importante en las enfermedades respiratorias, sobre todo en las comunidades altas, por lo que se recomienda a la población no usar anafres para calentarse al interior de las viviendas.
“Hemos tenido temperaturas que oscilan en menos 2 grados y sensaciones térmicas inferiores. Este fin de semana ha sido cuando más frío se sintió, más que otros años, pero estamos haciendo la recomendación a la gente de no usar anafres para calentarse”, apuntó.
Al respecto, el coordinador regional de Protección Civil en Orizaba, Luis Palma Dector, informó que la mañana de este domingo se registró una temperatura mínima de 4.6 grados en Orizaba.
Debido a las bajas temperaturas, en los municipios de Huatusco, Tequila y La Perla, se registraron heladas.
Cabe mencionar que se esperaban bajas temperaturas de nueva cuenta la madrugada de este lunes, pero desde este día y hasta el miércoles se espera que comience a repuntar, así como la posibilidad de surada.