La directora de Primarias Estatales indicó que hay escuelas tranquilas
Señaló que los padres de familia y tutores son parte fundamental de este operativo, pues son los que se harán cargo de la supervisión del contenido de las mochilas en cada uno de las escuelas donde se aplique.
“Tenemos en Primaria Estatal más de la mitad de escuelas que están bien organizadas y otras en zonas rurales en donde no es necesario este operativo, por eso todo depende de la organización y la zona”, remarcó.
Agregó que hay escuelas en donde hay pocos niños y tienen pocos maestros, entonces los padres ni siquiera están solicitando que se aplique ahí la revisión de mochilas.
Zaldívar Sobrevilla resaltó que el secretario hace las propuestas, pero es la comunidad educativa la que decide qué le sirve o no.
La funcionaria estatal destacó que la mayoría de los planteles no requiere del Operativo Mochila porque son zonas tranquilas en las que no se ha presentado ningún problema de violencia.
Cabe recordar que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, anunció en días pasados la aplicación del Operativo Mochila en el CETIS 146 de Río Blanco luego de que en esa institución se tuvieran dos problemas con alumnos, uno por un joven que amenazó en sus redes a sus compañeros y otro por cuatro jóvenes que se intoxicaron al comer brownies que presuntamente contenían mariguana.