×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En zona centro de Veracruz, surada derriba árboles y deja sin energía a municipios

*Surada que se registró la mañana de este sábado dejó varias afectaciones en centro de Veracruz*

En zona centro de Veracruz, surada derriba árboles y deja sin energía a municipios

La surada que se registró la mañana de este sábado dejó varias afectaciones en Córdoba, ya que las rachas alcanzaron en ese municipio hasta 85 kilómetros por hora, mientras que en Orizaba autoridades informaron que los daños fueron mínimos por las rachas de 54 kilómetros por hora. 

REPORTE DE DAÑOS EN ZONA CENTRO DE VERACRUZ

En el caso de Córdoba, los cortes de energía dejaron sin ese servicio a más de la mitad de la ciudad, además de que también hubo problemas con las líneas de internet, por lo que algunos centros comerciales suspendieron servicios y sólo estuvieron funcionando algunos cajeros.

Las fuertes rachas ocasionaron la caída del techo de la cancha deportiva de la colonia Fraternidad, el cierre de la carretera federal Córdoba-Orizaba por la caída de árboles y ramas y daños en algunas viviendas y comercios.

La Unidad Municipal de Protección Civil reportó la atención de 17 reportes ciudadanos, los cuales fueron atendidos prácticamente de inmediato, indicó el titular del área, Jorge Tress Martínez.

Debido a que el viento persistió toda la mañana y hasta la tarde, se determinó la suspensión de actividades deportivas en todas las instalaciones municipales.

  • En Orizaba, el coordinador de Protección Civil Municipal, Samuel Valencia Argüelles, detalló que los vientos comenzaron a sentirse desde las 5:45 horas y pasadas las 6 horas iniciaron a recibir reportes ciudadanos por láminas desprendidas en la colonia Cidosa, en el fraccionamiento Jardín II y en la colonia Rafael Alvarado.

Mencionó que tambien se atendieron auxilios por ramas y arbustos que obstruían vialidades y por bardas a punto de caer, las cuales se delimitaron y se dio a los propietarios las recomendaciones pertinentes para mitigar el riesgo, así como una techumbre.

  • Afectaciones similares se reportaron también en los municipios de Fortín, Naranjal, Ixtaczoquitlán y Mariano Escobedo, sin que se registraran personas lesionadas.

Cabe recordar que esta surada se presentó por el ingreso a territorio veracruzano de una canal de baja presión y antecede al Frente Frío número 32, el cual se espera afecte con bajas temperaturas desde este lunes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail