×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En zona centro, captura SSP a ‘El Kaner’ y al ‘Vampiro’, delincuentes del CJNG

En zona centro, captura SSP a ‘El Kaner’ y al ‘Vampiro’, delincuentes del CJNG

Mediante un operativo de vigilancia y prevención del delito en la zona norte de la Ciudad de Orizaba, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron la detención de dos personas que eran objetivos relevantes para los gobiernos federal y estatal, al ser uno de ellos un presunto líder delincuencial de la región de las altas montañas. 

Los detenidos han sido identificados como José Luis “N”, alias “El Kaner”, presunto jefe de plaza del CJNG en la zona centro del estado y Antonio “N”, alias “El Vampiro”, su presunto lugarteniente, mismos que ya fueron puestos a disposición del Juez de Control y de la Fiscalía Regional de Justicia para los delitos que les resulten. 

De acuerdo al reporte policial, estos dos líderes delincuenciales fueron capturados tras un operativo preventivo y de combate a la delincuencia, implementado por la Policía Municipal y Estatal. 

Se subraya que la detención de “El Kaner” y “El Vampi”, se logró con base en trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo de inteligencia. 

Es de mencionar que José Luis “N”, también conocido como “El Kaner” ó el “Kakaroto”, está identificado como jefe de plaza de una célula delictiva vinculada al CJNG y generador de violencia, con operaciones en los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales

Por lo que es considerado como uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, José Luis “N” era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o “huachicol”, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

Es de recordar que “El Kaner” o “Kakaroto” inició sus actividades delictivas como parte del grupo que encabezó en su momento Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Bukanas”.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento que “El Kaner” habría sido el presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, en la que resultaron dos policías muertos; además cuenta con registro como procesado e ingresado al CERESO de Amatlán de los Reyes por delitos contra la salud, siendo puesto en libertad en 2018.

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado también informó que Antonio “N” alias “Vampi ó El Vampiro” está identificado como lugarteniente dentro de la estructura de “El Kaner” con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba

Mismo que cuenta con denuncia penal por el delito de ultrajes a la autoridad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail