×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresarios y transportistas, a favor de ampliación de caseta de Fortín

Ampliar la caseta no es la solución, pero permitirá que no se formen atascos

Empresarios y transportistas, a favor de ampliación de caseta de Fortín
Empresarios y transportistas, a favor de ampliación de caseta de Fortín
Empresarios y transportistas, a favor de ampliación de caseta de Fortín

Tras el anuncio hecho por el gobernador Cuitláhuac García, de que se ampliarán los carriles en la caseta de peaje 045 de Fortín, empresarios y transportistas se congratularon por ese aviso.

Luis Cruz Montesinos, encargado de la Comisión de la Caseta por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que dicha medida no es una solución para el tráfico vehicular, pero sí lo será al menos para acabar con los congestionamientos en esa zona, que son peligrosos.

Comentó que tras la lucha de 37 años que han tenido para la eliminación de la caseta les queda claro que ninguna autoridad la va a quitar, por lo que han planteado otras opciones como es la reubicación de la misma o bien la ampliación de carriles.

“Vamos a tener una reserva hasta ver el programa, no sé si escuché bien o no pero yo oí que eran mil metros o más de mil metros del lado rumbo a Huatusco que va a crecer la caseta, entonces vamos a esperar para ver cuál es el proyecto que van a presentar”, mencionó.

Cruz Montesinos expresó que de entrada es una buena noticia y no cree que sólo vayan a ampliar uno o dos carriles, pero lo importante es que se tenga un tráfico fluido, que no se tengan que hacer colas para el paso y que la gente de la región siga pasando completamente gratuito.

'De los males, el menor'

Por su parte, Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), expresó que de entrada, a este gremio transportista le hubiera gustado que se retirara la caseta, pero saben que es difícil por el ingreso que le representa al gobierno, aunque “de los males el menor”.

Consideró que si la ampliación de la caseta permite que se acaben las filas de todos los días, será bueno para transportistas y ciudadanos.

“La verdad es que esperamos que desfogue bastante, un tema parecido se veía en la caseta de San Martín Texmelucan hace pocos años, pero el tema es que ampliaron la caseta y se acabó el tráfico, entonces quiero pensar que modernizarán aquí y pasará lo mismo”, expuso.

Romero Lezama consideró que se trata de una buena noticia y se espera que en verdad se cumpla la palabra del gobernador y los trabajos se hagan lo más pronto posible.

Confió en que con dicha obra no se entorpezca más el paso, sino que todo se haga de forma planeada y salga lo mejor posible.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail