Una manada de perros ferales atacan a los animales de corral en las localidades del municipio de Xico, Veracruz, quejas que ya son más constantes en los últimos cuatro días.
Se trata de un grupo de aproximadamente de 15 a 20 perros que deambulan en las localidades de, Xico Viejo, Oxtlapa, Tlacuilolan cerca de Agua Bendita, cercano al panteón municipal donde consideran que es el mayor problema, pues recuerdan que hace un mes hicieron un ataque masivo y donde la gente tuvo que accionar.
La presidenta de la Asociación Unidos por los Animales en Xico, María Sabina León, indicó que el primero de enero recibieron el reporte de un ataque a una chiva que murió a causa de un ataque generando diversas inconformidades.
"La sobrepoblación de perros, hace que estos se vayan alejando, se reproduzcan y formen sus manadas, lo hacen en las fincas y en el monte, esos perros ya no tienen contacto con los humanos ni con los perros de casa, entonces se vuelven ferales".
La activista dijo que para la ciudadanía es un dilema porque genera un peligro ya que esta fauna ya no se controla y pueden atacar a una persona, han matado ganado y la gente que tiene rebaños se molesta y busca actuar.
Como organización piden que los perros sean respetados, pero también propondrán soluciones como las posibilidades de captura.