En los últimos días los cuadros de fiebre, gripe y tos han tenido un notorio aumento entre la población de Villa Cuichapa en el municipio de Moloacán.
De acuerdo a la reacción del sistema inmunológico de cada persona, los síntomas de estos malestares tienen un efecto diferente, en algunos siendo más fuertes.
Los cambios bruscos de temperatura han sido la causa de que estos problemas de salud se incrementen entre la población, desde niños hasta adultos.
Autoridades de salud exhortan a la población a tener los cuidados necesarios ante estos padecimientos y en el mejor de los casos para evitar posibles complicaciones, recurrir a recibir atención médica, evitando automedicarse.
Señalan que existen virus que se reproducen con más facilidad en unas temperaturas que en otras y este es el caso de los que provocan enfermedades respiratorias.
Piden a la ciudadanía beber abundantes líquidos sin azúcar agregada, en especial agua simple purificada, dormir lo suficiente, hacer ejercicio de manera regular, lo cual fortalece el sistema inmune.
Así como consumir vitaminas A y C también que se encuentran en calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón, entre otros.