La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó operativos enfocados en preservar el orden, especialmente durante el período vacacional de invierno y las festividades decembrinas.
En el marco del Operativo Diciembre, han sido desplegados cerca de 4 mil 700 elementos de la Policía Estatal y Protección Civil, más de 560 unidades terrestres (patrullas, ambulancias y autotanques), tres unidades aéreas, 12 embarcaciones, 53 caballos y 27 caninos.
El objetivo es garantizar la tranquilidad de las y los veracruzanos, así como de los turistas, por lo que a través de sus distintas direcciones, coordina esfuerzos con las secretarías de Gobierno y Protección Civil, así como con la Fiscalía General del Estado.
Se trata de acciones como presencia policial constante y vigilancia en las carreteras, a través del refuerzo de patrullajes preventivos a bordo de vehículos oficiales y en caminatas, resguardando la integridad de la población y visitantes.
Asimismo, activación de filtros de inspección en puntos estratégicos; presencia de personal en lugares emblemáticos y de mayor afluencia.
Además, despliegue de personal y cercanía con la ciudadana, garantizando una respuesta oportuna a los llamados de emergencia. Por ello, resulta fundamental la participación activa de la población para construir, de manera conjunta, un entorno más seguro.
Todo ello en coordinación con autoridades locales, mediante una estrecha colaboración en los tres órdenes de gobierno, de manera particular a nivel municipal, implementando operativos especiales para inhibir situaciones de riesgo en zonas estratégicas, incluyendo recorridos nocturnos.
A esto se suma la promoción de campañas, que se refiere a la difusión de información relevante, sobre todo a nivel preventivo; dirigido a padres y madres de familia, comerciantes y ciudadanía en general, garantizando un ambiente armónico, durante las presentes festividades.
Ante cualquier incidente o situación que vulnere la seguridad, el Gobierno de Veracruz pone a disposición el número de emergencias 911, haciendo un llamado a la ciudadanía para que lo utilice de manera responsable.