Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, la Secretaría del Trabajo busca sumar a productores a la formalidad

Se apoya en los egresados de universidades y efectúa proyectos de laboratorios laborales

En Veracruz, la Secretaría del Trabajo busca sumar a productores a la formalidad

La Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz desarrolla proyectos de laboratorios laborales y formación dual, para vincular a los egresados de las universidades con las empresas y para tecnificar los productores, de tal manera que se sumen a la formalidad, a la tributación y a la seguridad social. 

La secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano, mencionó que en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, están trabajando especialistas del estado y seguramente participarán en el Tren Maya. 

A la par la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz se encuentra apoyando a Constellation Brands con la contratación de personal, aunque cabe mencionar que la fábrica iniciara operaciones en 2024. 

“Ya viene Constellation Brands, ya viene la ampliación de la vidriera en Tierra Blanca, se está generando empleo porque las empresas nos están confiando generar estas inversiones. No solo son las empresas, sino espectáculos deportivos y aunque son pocos jugadores tienen salarios robustos que nos ayuda a la derrama económica y generación de empleos periféricos”.
imagen-cuerpo

Destacó que la Universidad  es generadora de talentos y aporta especialistas en diversas ramas. 

Además de esa oferta pública se tiene oferta privada y la dependencia capacita contantemente en las compañías para evitar la rotación de personal. 

Hizo énfasis en que los egresados de las universidades de Veracruz cuentan con la preparación necesaria para incursionar a los empleos formales. 

“La UV es generadora de grandes talentos como casi todas las personas que egresamos de ella y para muestra podemos ir a preguntar a las instituciones de salud pública del país y tienen egresados de la UV. Además se está tomando en cuenta a las personas de Veracruz”.

Por otro lado recordó que se mantiene la Campaña "Si dice SNE confiable es”, para que los buscadores de empleo puedan consultar si una oferta es cierta o no. 

También pueden recibir orientación por las redes sociales de la Secretaría del Trabajo