La candidata a la gubernatura por la coalición 'Sigamos haciendo historia en Veracruz', Rocío Nahle García, manifestó que habrá precio de garantía para los productores de leche del estado de Veracruz.
A la par, aseveró que habrá atención y apoyo puntual al campo y la ganadería.
“Ya estuve platicando con productores y ya hay centros de acopio para recibir la producción de leche para garantizar el precio de garantía”, explicó.
Mediante una política centrada en coordinación con Liconsa que ya tiene establecidos varios centros de acopio en Veracruz, explicó Nahle García, el propósito es que los productores aumenten la recolección de leche para su venta en esta institución de gobierno que paga casi al doble el precio de litro de leche, en comparación con empresas privadas que por años han abusado de los productores y ganaderos.
Rocío Nahle anunció también que su gobierno invertirá en la compra de pipas especializadas para que en diferentes zonas, diariamente, se recolecte el producto y se lleve a los centros de acopio ya establecidos.
Recordó que esta estrategia que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador debe continuar y no permitir que por falta de apoyos baje el volumen de recolección.
A este programa se va a sumar su administración para que el consumo de leche en los desayunos escolares y de instituciones públicas, provenga de Liconsa previa pasteurización.
Con ello, el estado cierra el círculo de producción y consumo, pero al mismo tiempo se agrega un valor nutricional para los veracruzanos y veracruzanas especialmente para los niños y niñas en todo el territorio.
“Y cerrar el círculo porque no nada más es que Liconsa reciba la leche, que bueno, es natural, es lo mejor, aquí en Veracruz tenemos de los mejores hatos ganaderos, si no cerrar el círculo, entonces que el gobierno del estado consuma la leche (…), así es que va a ser un círculo, producción, entrega y el estado va a comprar esa leche, esas son propuestas, proyectos específicos”, agregó.
Con esto, Rocío Nahle inicia con la difusión de su compromiso número 60 que establece que “en las importantes cuencas lecheras, en coordinación con Liconsa que tiene los centros de acopio, vamos apoyar mediante pipas especializadas la recolección de leche para mantener el precio de garantía en este importante lácteo”.