Una buena respuesta es la que se ha tenido en todo Veracruz durante el Mes del Testamento, incluso hay notarías que están saturadas; aunque más allá de las cifras lo importante es generar la cultura testamentaria, indicó Celina Quintero Padilla, directora estatal del Registro Público de la Propiedad.
Recordó que el 30 de septiembre vence este programa y con ello el descuento que se está haciendo para quienes acuden a tramitar su testamento.
Y aunque a la gente que sigue acudiendo se le está dando cita en octubre, se les pide que hagan ya su pago de mil pesos del testamento más los 200 del registro.
"Como los notarios ya están saturados lo que dicen es ‘no te atiendo esta semana pero danos oportunidad a recibirte la próxima semana’, para que se pague antes del 30 para que salga el pago de esa manera", explicó.
Quintero Padilla destacó que en el 2020 que se vivió la pandemia hubo una psicosis por el covid y hubo un repunte de testamentos.
Mencionó que lo importante es hacer consciencia sobre el mes del testamento, y como lo han expresado los notarios, cada quién tiene algo que es importante para él y es bueno dejar estipulado cómo quieren que se reparta.
Aseguró que en general ha ido creciendo la cultura testamentaria no sólo por este mes, sino que se considera que los notarios han trabajado con la población.
Destacó que ha sido un mes de mucho trabajo y aún quedan unos días para seguir laborando y dejar esa tranquilidad con los seres queridos.
La directora del Registro Público encabezó la entrega de escrituras a la población por parte del Ayuntamiento de Zongolica, además de entregar un reconocimiento al titular de Catastro municipal y al alcalde Benito Aguas Atlahua por fomentar la escriturización entre su gente.