×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, 470 mil negocios censará INEGI; se conocerá actividad económica

*1, 642 encuestadores participarán y recorrerán más de 430 localidades en el Estado de Veracruz*

En Veracruz, 470 mil negocios censará INEGI; se conocerá actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo los Censos Económicos 2024 en todo el país, y en el caso de Veracruz serán cerca de 470 mil negocios y empresas a lo largo del territorio estatal, los que serán censados.

  • Dicho levantamiento, comenzó este martes 6 de febrero y se concluirá el próximo 31 de agosto, como parte de un ejercicio que se realiza cada 5 años, que permite obtener estadísticas económicas nacionales, para conocer cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en el país.

Para ello, se preguntará a dueños, dueñas o a quienes se encarguen de los establecimientos, a productoras y productores de bienes, a quienes comercien mercancías, así como a prestadores y prestadores de servicios, sobre sus actividades en 2023.

RECORRERÁN MÁS DE 43O LOCALIDADES

 

Durante el periodo que durará el levantamiento del censo, personal del ONEGI tocará la puerta de 470 mil negocios y empresas, para lo cual un total de 1, 642 encuestadores participarán y recorrerán más de 430 localidades en el Estado de Veracruz.

Todas las cabeceras municipales serán censadas, además de las principales comunidades y localidades rurales con más de 2 mil 500 habitantes, así como aquellos corredores turísticos, industriales o comerciales, aunque tengan menos de ese número de habitantes.

Para captar la información, se contará con 17 cuestionamientos temáticos y uno básico, y la información que se genere dará un gran detalle geográfico, sectorial y temático que permita a los usuarios conocer la estructura económica actual de México y de Veracruz.

  • Los resultados serán útiles a la ciudadanía, las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada, no sólo para tomar decisiones informadas, sino también para evaluar y planear políticas económicas del país, conocer cómo han cambiado las actividades económicas, desde las tradicionales en relación con el surgimiento de las nuevas actividades que incorporan tecnologías de vanguardia.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail