Una problemática seria tienen vecinos del fraccionamiento Valle Dorado por el agua, pues además de que ésta escasea para los que viven en la zona más alta, también les llega sucia, indicó el ingeniero Raúl Herrera, habitante de este lugar.
“Sabemos que hay una época en la que escasea mucho el agua, pero también falta un orden municipal porque el tandeo que tenemos no llena los requisitos de la gente que trabaja”, comentó.
El ciudadano explicó que esta unidad es básicamente un lugar dormitorio, pues mucha gente sale a trabajar en el día y llega a dormir, pero cuando regresan se encuentran con que no hay agua.
Mencionó que el vital líquido se los surten martes, jueves y sábado por ratos, pero además sale muy sucia.
Señaló que por lo mismo, los tinacos se ensucian con frecuencia y para limpiarlos pagan 200 o 300 pesos a gente que les realiza ese servicio.
Indicó que el líquido lo reciben de una cisterna que está en la entrada del fraccionamiento, desde donde se bombea para las casas, pero la cisterna está abierta, le cae basura, entonces el agua que llega no sirve para lavar los cubiertos y platos y la ropa.
Consideró que hace falta un estudio de la calidad del líquido, para que se vea qué tan contaminada está y así ver qué se puede hacer para solucionarlo.
Remarcó que en las partes más altas es donde no les llega el agua, lo que representa que al menos la mitad de las personas que viven en esta unidad habitacional no cuenta con un buen servicio.
Por lo anterior, el ciudadano hizo un llamado al presidente municipal para que se ponga atención en esta parte.