A pesar de la pandemia los nacimientos han ido a la alza, pues se están registrando hasta 200 menores de edad al mes, cifra mucho mayor en comparación con años anteriores, apuntó Jordi Moisés Maya, oficial del Registro Civil de Tuxpan.
Esto se ve reflejado cuándo los padres acuden a brindarles certeza jurídica a sus hijos al realizar el registro de nacimiento y adquirir el documento que lo acredite.
En ese sentido dijo que incluso son más niñas que niños los que están naciendo, pues se ha notado esta variante en la demanda del registro oficial. No obstante, tanto ambos sexos han aumentado en este caso.
"Durante estos meses se ha tenido entre 150 y 200 nacimientos mensuales, esto con base al registro de nacimiento que hacen los padres, pero incluso podrían ser mayores las cifras, pues en algunos casos los padres no acuden inmediatamente a solicitar este documento, dejando pasar el tiempo sin que sus hijos sean registrados de manera oficial".
Lo que también ha aumentado en este año han sido las defunciones, pues mensualmente se están teniendo entre 200 y 250 por diversos problemas de salud. Es decir, no todos están relacionados con el tema de la pandemia por coronavirus.