×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Tuxpan, creció visita a bibliotecas durante 2019

En Tuxpan, creció visita a bibliotecas durante 2019

En Tuxpan, creció visita a bibliotecas durante 2019
Menores tuxpeños durante un recorrido en la biblioteca municipal.

Más del 50 por ciento de la población hizo uso de la Biblioteca Municipal de Tuxpan durante este año que está por concluir, señaló Ricardo Joaquín García, coordinador de Bibliotecas locales.

Refirió que han sido más los jóvenes los que han acudido para hacer uso de los servicios digitales con los que actualmente cuenta la estancia, mismos que fueron ampliados en su momento con la biblioteca digital.

Dijo que la estimación es que se ha dado cumplimiento a los objetivos de los programas impulsados por el gobierno municipal, que pretenden promover la educación y las artes como las mejores herramientas para hacer frente a la violencia que tanto afecta a la sociedad y, aseguran, tiene su origen en la ignorancia.

Prevé un incremento para el próximo 2020, dado que en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias están promoviendo la lectura, lo que provocará una demanda de consultas de libros, por lo que se espera que se multiplique las visitas recibidas en la biblioteca.

Expuso que mediante el análisis realizado se pudo obtener que en comparación con años anteriores se observa un incremento en el uso de los servicios, un cambio en las pautas de utilización de los mismos y un continuo proceso de modernización de las instalaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail