Se cuenta ya con 10 millones de pesos de inversión inicial en Río Blanco
Recordó que esa institución lleva años formando a los jóvenes en el tema educativo pero a la fecha no cuenta con instalaciones propias, por lo que se invertirán 20 millones de pesos para su edificación.
Esto gracias al apoyo del gobernador del estado ya se tienen 10 millones de pesos con los que se comenzarán los trabajos.
Recordó que por 60 años la UPN estuvo funcionando en un edificio rentado en la ciudad de Orizaba pero en un futuro próximo contará con sus propias instalaciones.
"Todos aquellos que quieran ser maestros van a tener una universidad en Río Blanco; va a estar ubicada por donde se encuentra el Hospital de la Secretaría de Salud y haremos una inversión de más de 20 millones de pesos", puntualizó.
El secretario de Educación resaltó que habrá otras inversiones en materia educativa para otras zonas del estado con el fin de que cada vez más alumnos tengan una oportunidad de cursar sus estudios de educación superior gracias a una mayor oferta educativa, pero también con espacios dignos, seguros y adecuados para formarse académicamente.