×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘En todas las carreteras de México, los transportistas corren peligro’, asegura presidente de ANTAC

‘En todas las carreteras de México, los transportistas corren peligro’, asegura presidente de ANTAC
‘En todas las carreteras de México, los transportistas corren peligro’, asegura presidente de ANTAC

Debido a que la inseguridad en carreteras no ha sido posible controlarla, ya no se puede hablar de tramos inseguros para los transportistas, pues en cualquier vía del país les puede ocurrir algo, señaló David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

Mencionó que hoy en día es muy difícil trabajar para el hombre-camión, pues a donde quiera que tengan que ir lo hacen “con el Jesús en la boca”, esperando que puedan cumplir con su viaje y regresen con bien.

“Hay asaltos en todos lados. Antes salía uno a un viaje y cuando estaba uno cansado se detenía, abría uno el camarote y nos dormíamos, ahorita es muy complicado, no se puede uno quedar en cualquier lugar, porque siempre hay peligro de que nos asalten, nos golpeen o nos piquen y que peligre nuestra vida”, expresó.

Estévez Gamboa indicó que es un tema difícil y es falso que se esté frenando la inseguridad y eso es en todos lados, lo mismo hay riesgo cuando van a Guanajuato que al Estado de México o a cualquier otra entidad.

Aunado a ello, agregó, está el problema de caer en manos de los elementos de Tránsito del municipio que sea que se esté atravesando, pues los detienen para verificar documentos, peso, volumen, lo cual sólo es para sacarles dinero.

Destacó que en caso de accidente, la situación no es mejor, porque los rapiñeros les roban la mercancía y es un problema el pago de las grúas por el arrastre y los cobros, por lo que por cualquier lado que se vea, están en una situación difícil, pero el hombre-camión está aguantando simplemente hasta donde puede.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail