Zapatos, ropa, pañales, leche y hasta algún juguete apropiado para una bebé de un año y seis meses es lo que necesita la familia de Lourdes Cueyactle Choncoa, ya que perdieron todo durante la barrancada del pasado domingo que afectó a Barrio El Potrero de Tlilapan.
La mujer comentó que ese día comenzó a ver que bajaba agua por la calle Miguel Hidalgo, por lo que tomó su celular y con un paraguas que le prestó su nuera salió para grabar desde el patio, pero casi enseguida se dio cuenta de la venida de lodo.
Comentó que vio a sus vecinos atrapados por "la ola negra", por lo que corrió con todas sus fuerzas de regreso a la casa porque ahí estaba su nuera, Rosa Mariana, y su nieta de un año y medio.
Señaló que su hijo había subido un poco el cerro para soltar a los perros, pero por varios minutos no supo nada de él, lo que la hizo tener pensamientos funestos por un momento hasta que lo vio salir de entre los árboles.
Después, le contaría que tuvo que esquivar palos y piedras que caían y de los que afortunadamente se salvó.
Comentó que todo pasó en unos cuantos minutos, tiempo en el que abrazaba a su nieta y junto a su nuera no sabían qué hacer ni a dónde ir, pues las rocas rebotaban contra su casita de madera, la cual fue pérdida total.
En el lodo quedaron sus estufas, modular, refrigerador, camas, sillones, muebles, trastes, todo lo que tenían; aunque la señora no se desanima porque sobrevivió y hoy tiene la oportunidad de hablar de lo que pasó.
Comentó que ellos necesitan ropa y zapatos, así como pañales y leche para Abigail. Quien quiera ayudar a esta familia puede comunicarse directamente con la señora Lourdes Cueyactle Choncoa al número 272 190 14 35.