Como parte de las estrategias para reducir índices delictivos, en Tihuatlán se puso en marcha el programa de canje de armas de fuego por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de manera coordinada con el gobierno local.
La Sedena, a través del séptimo batallón de infantería con sede en Coatzintla, instaló desde este lunes y hasta el próximo 30 de junio un módulo en el que la población puede acercarse para realizar el canje.
El módulo está en la explanada del parque municipal Benito Juárez, y estará funcionando de 09:00 a 14:00 horas. Ahí, se ofrecen artículos del hogar a cambio de armas de fuego, cartuchos o material de guerra de cualquier tipo y que pueda representar un riesgo para las personas.
El alcalde Leobardo Gómez González invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de campañas que contribuirán a tener menor riesgo de hechos de violencia e inseguridad en el municipio.
Los elementos militares precisaron que la entrega de armas es voluntaria y anónima, no se realizará investigación sobre el origen y todo el armamento será destruido.
Con esto se busca disminuir la circulación de armamento entre la población civil y no poner en peligro la integridad física y la estabilidad social.