En Tihuatlán, 77 parejas decidieron unirse en matrimonio a través del programa de Bodas colectivas e igualitarias que se organizó en el marco del Día del amor y la amistad. Aunque la convocatoria también era para las del mismo sexo no hubo alguna solicitud.
El alcalde Leobardo Gómez González; la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi y el resto de los integrantes del cabildo fungieron como testigos de la unión que se celebró en el auditorio “Benito Juárez García” de la cabecera municipal.
La ceremonia fue celebrada por la encargada de las oficinas del Registro Civil, Luz Areli Hernández Salas, que dio lectura al acta matrimonial veracruzana.
Destacó la participación de parejas conformadas por adultos mayores, que luego de estar viviendo sin la certeza jurídica por fin decidieron legalizar su unión.
Aunque la convocatoria permitía la unión de parejas del mismo sexo en esta ocasión no hubo ninguna solicitud de interesados en esta campaña, que ofreció el trámite de matrimonio sin costo alguno para los contrayentes.