En beneficio de miles de habitantes del municipio de Tequila y de 11 municipalidades de la zona serrana de Zongolica, la próxima semana el ayuntamiento iniciará con un programa de bacheo sobre la carretera federal 123 Orizaba- Zongolica.
El alcalde, Jesús Valencia Morales, confirmó que son 16 kilómetros los que se estarán rehabilitando con asfalto caliente para mayor durabilidad, ya que con las lluvias y baches los accidentes se han incrementado de manera exponencial.
"Vamos a iniciar con el tema del bacheo, aunque ya es un tramo Federal la próxima semana el ayuntamiento va a iniciar con la rehabilitación desde La Cumbre de San Andrés hasta Tequila, colindando con Los Reyes", explicó.
El edil subrayó que estarán aplicando el bacheo caliente, ya que el asfalto en frío no sirve para esta temporada de lluvia.
"Se han visto de manera inmediata, se vuelven a hacer los hoyos y ahorita con el tema de las lluvias que no paran, en el día tenemos sol y a las tres, cuatro de la tarde empiezan las lluvias".
Valencia Morales confirmó que son 16 kilómetros los que se rehabilitarán; “estamos haciendo un bacheo con asfalto caliente para que tenga mayor durabilidad, ya que luego aplican bacheo en frío y ese no funciona, se vuelve a abrir el bache".
El alcalde pidió paciencia a los automovilistas que circulan sobre esta vía de comunicación, ya que los trabajos provocarán congestionamiento.
"La próxima semana vamos a hacer los trabajos en la carretera federal (123 Orizaba- Zongolica); es coadyuvar como municipio en esos trabajos porque es la única carretera que tenemos para 11 municipios”.