En la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicados en Soconusco, el director del plantel, Francisco Enrique Salazar Del Moral habría prohibido a los padres de familia, llevar lounch a sus hijos a fin de obligar a éstos adquieran los productos que ofrece la cooperativa del mismo plantel.
La medida ha molestar a madres de familia que acuden normalmente al horario de receso para entregar alimentos a sus hijos, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales, ahorrar dinero y proporcionar comida con higiene.
Sin embargo, la medida ya fue ordenada por el director del plantel, cerrando el acceso principal a la escuela para evitar que las madres acudan a realizar esa actividad como de costumbre.
Al cerrarse el portón, tanto los niños como sus madres no puede comunicarse y recibir la comida que en horario del receso recibían.
Los padres afirman no estar de acuerdo y esa situación podría derivarse en una manifestación en las próximas horas.
Los niños con esa medida, son obligados a consumir alimentos de la cooperativa del mismo plantel, donde se expende alimentos que no son balanceados, carente de condiciones de higiene y calidad.
El argumento del director, dijeron fuentes del plantel, es que los menores deben llegar desayunados a la escuela, sin embargo, para algunas madres se les hace difícil enviarlos ya comidos y existen alumnos acostumbrados a ingerir alimentos hasta el receso.