En el ejido Sierra de Agua, Perote, se realizó una jornada de reforestación; el objetivo principal es que haya más captación de agua en la zona.
Se trata de una actividad que forma parte de la iniciativa 'Fabriquemos Agua Reforestando', en la que participaron autoridades gubernamentales y sociedad civil.
Asimismo, en el evento, que fue organizado por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema), también participaron ejidatarios, funcionariado de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En este contexto, el presidente municipal de Xalapa manifestó que el Ayuntamiento está cumpliendo con su compromiso de trabajar por el ambiente.
“Es histórico lo que se está haciendo en materia ambiental. Xalapa ya rebasa los 15 mil árboles sembrados, además adquirimos 120 mil metros de bosque como reserva protegida y vamos por más”, dijo.
La siembra de árboles se da en busca de reforestar para mejora ambiental, tener captación de agua, así como remediación ante obras y expansión de la mancha urbana, lo cual ha sido muy discutido recientemente.