Cobertura Qatar 2022

En SEV, Zenyazen destaca por su trabajo este 2021 pese a retos por pandemia

A medio sexenio y en el cierre de este año, el maestro de telesecundaria oriundo del municipio de Río Blanco y políticamente cordobés, Zenyazen Escobar García, destaca una vez más del resto de los integrantes del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez.

Escobar García ha demostrado ser un funcionario ejemplar desde el inicio del primer gobierno de Morena en el estado, la aceptación que tiene ha crecido como la espuma. Estar al frente de una de las dependencias más grandes de Veracruz y con la constante vista de la federación, no ha sido tarea fácil.

En SEV, Zenyazen destaca por su trabajo este 2021 pese a retos por pandemia

Justo al tercer año de la administración estatal, Escobar García demuestra que la lucha sigue; apenas hace unos meses cuando el huracán Grace dejó ver toda su fuerza, sacó la casta para atender las escuelas afectadas en el estado.

En la Atenas Veracruzana y junto a su gente, encabezó una brigada de limpieza y rescate para sacar el agua que ya había cubierto gran parte de la explanada y los salones de la escuela primaria “Adalberto Tejeda” de la colonia La Lagunilla, y como este ejemplo hay más y no sólo es la pose para la foto, la gente que ha estado ahí no dejará mentir.

Acumuló el récord de diez visitas a la zona norte de Veracruz en pocas semanas, donde su principal motivo fue dar seguimiento y atención a las más de 800 escuelas que resultaron dañadas por Grace en aquella región. Sin quedarse de manos cruzadas ante la devastación, Escobar salió de lo cotidiano y aunado a las gestiones ante la Federación y el Estado, organizó el primer concierto por la educación, cuyos fondos recaudados ya fueron entregados a los padres de familia para que inicien los trabajos de rehabilitación en sus escuelas.

Con un manejo transparente de las finanzas de la SEV, recursos antes ocupados en moches para el secretario y demás funcionarios, hoy se aplican en beneficio de los centros escolares; pues recordemos que se han dispuesto más de 75 millones de pesos para la continuidad de la recuperación de las escuelas del norte del estado.

Sin bien con acciones como estas ha dejado en claro la calidad de funcionario y ser humano que le caracterizan, Escobar demostró en su paso por el Congreso del Estado, que no tiene nada que ocultar pues durante sus seis horas de comparecencia fue contundente al demostrar ante los y las diputadas de la LXVI legislatura que hoy en la SEV se vive una etapa de verdadera transformación que cuenta con el respaldo de los maestras y maestros.

En este año que está por iniciar, se augura que mantendrá el mismo ritmo de trabajo, donde la prioridad sin duda seguirá siendo el ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes, así como el respeto y a los derechos y garantías laborales de las y los profesores.