En septiembre, se registraron 50 decesos por COVID-19 en Soledad Atzompa: alcalde

Un registro de 50 decesos atribuidos al COVID-19 y sus complicaciones se presentaron durante el mes de septiembre en el municipio de Soledad Atzompa, señaló el alcalde electo Demetrio Cruz de Jesús.

en_septiembre,_se_registraron_50_decesos_por_covid-19_en_soledad_atzompa:_alcalde

Indicó que si bien la cifra ha venido a menos, ya que en lo que va de octubre no se rebasan los 10 fallecimientos por esa causa, no ha sido porque la gente se esté cuidando.



Recordó que el mes pasado el Cabildo tomó una serie de restricciones para el municipio pues se presentó un repunte de casos, por lo que incluso se volvió a clases virtuales hasta nuevo aviso.



Sin embargo, mencionó, la población ha sido reacia en atender el llamado de la autoridad para no hacer o participar en reuniones masivas y fiestas, ya que por ejemplo después de las Fiestas Patrias hubo un repunte de casos, lo que significa que mucha gente se reunió a celebrar y ahí se contagió.


“Se hizo el exhorto, pero la gente, la ciudadanía, más bien hizo caso omiso a esta recomendación. En septiembre tuvimos 50 defunciones por COVID y en este mes de octubre llevamos por mucho unos 10, los casos van a la baja”, indicó.



Agregó que la preocupación es que en las celebraciones por el Día de Muertos nuevamente se tenga un repunte, ya que mucha baja a Mendoza a hacer sus compras para poner sus ofrendas y luego se reúne y no mantiene la distancia ni el uso del cubrebocas.



Señaló que como alcalde electo se suma al exhorto que han hecho las actuales autoridades para que la gente se cuide, mantenga las medidas preventivas y así se eviten más muertes de los ciudadanos.