Cobertura Qatar 2022

Permanece Sayula sin tesorero y sin dinero

La alcaldesa rechazó tomar protesta a tesorera municipal

Permanece Sayula sin tesorero y sin dinero

El gobierno municipal continúa sin tesorero municipal y sin pagar el aguinaldo y las quincenas adeudadas a personal de confianza y sindicalizados.

A un día de que el cabildo aprobara el nombramiento de Paloma Manuel Pino como tesorera municipal, no le fue tomada la protesta por la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas quien ha rechazado y vetado el acuerdo que la nombra como titular de la oficina de finanzas públicas municipales, en desacuerdo por que su propuesta, Gregorio García Salomón, no fue aceptada en forma unánime por el síndico Bartolo Grajales Lagunes y los cuatro regidores que conforman el ayuntamiento.

Abimael Merino de los Santos, regidor del ramo de hacienda en el cabildo local, afirmó que se dará parte al congreso del Estado y posiblemente a la Fiscalía General del Estado para que se proceda conforme a lo que establece la ley orgánica del municipio libre y el código penal en virtud de que la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, estaría incurriendo en el incumplimiento de un deber legal,  al negarse a cumplir con el acuerdo tomado en la sesión del cabildo realizado este miércoles para resolver la ausencia de un tesorero municipal.

Y es que, la falta de este funcionario, cuyo cargo aún permanece en manos de Rafael Gonzalez Cardenas, actualmente preso acusado de delitos del fuero común en el penal de Pacho Viejo, en la capital del Estado; ha complicado la llegada de los recursos correspondientes a las participaciones federales de noviembre y diciembre, que están congeladas, las primeras por un acuerdo de la Fiscalía General del Estado y las segundas por la Secretaría de finanzas y plantación del Gobierno estatal.

La falta de recursos ha provocado la falta de pagos de tres quincenas y el aguinaldo a 70 trabajadores de confianza, incluyendo directores de área y los mismos ediles; así como a 40 trabajadores sindicalizados que se les adeuda la cobertura de la quincena del 15 de diciembre y el aguinaldo ademas de prestaciones de fin de año.

El sindicato de empleados únicos al servicio del Ayuntamiento (SUEM), se presentó a laborar este jueves en espera de tener un acuerdo con la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas. Durante el mes de han manifestado en dos ocasiones pero no han podido lograr que la administración municipal les pague.

Hasta la tarde de este jueves, el Ayuntamiento continúa igual que desde el 6 de diciembre en que fue detenido, Rafael González Cardenas, sin un titular de la tesorería municipal y sin recursos para cubrir los sueldos pendientes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar