“Aquí bien, pero en San José me torturaron”, declaró la jueza de Cosamaloapan Angélica Sánchez Hernández, al salir de los separos de la Policía Ministerial de la ciudad de Xalapa, al periodista Miguel León, del medio de comunicación la Silla Rota Veracruz.
Acompañada de su hijo y su abogado, la jueza salió de los separos sin dar más declaración, agradeciendo a los medios de comunicación la cobertura del tema, prometiendo una rueda de prensa.
“Gracias, en su momento gracias. Les agradezco mucho su apoyo. Aquí bien, pero en San José me torturaron”.
Alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó sobre su liberación tras ser detenida el lunes 5 de junio por la avenida Arco Sur de Xalapa, a unos cuantos metros de su domicilio.
De acuerdo con la FGE, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar, por los hechos posiblemente constitutivos de delitos señalados por los elementos aprehensores.
Hasta el momento se desconocen las causas reales del por qué fue detenida la jueza de Cosamaloapan, sin embargo, la defensa expuso que fue obligada a disparar un arma de fuego y que estuvo incomunicada por más de 5 horas antes de ser presentada ante un juez.
Durante la conferencia de prensa de este martes 6 de junio, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer el motivo de la detención, pero destacó una posible relación con el tema de la liberación de Itiel “N”, el Compa Playa.
/ct