Directivos y personal de salud del Hospital Regional de Río Blanco rindieron este martes un homenaje al doctor Roberto Ventura Zepeda, a casi siete meses de su fallecimiento, en un acto que se llevó a cabo en una explanada del nosocomio con la presencia de sus hermanos y sobrinos.
“Es un merecido homenaje a un gran compañero, gran profesionista, gran ser humano; que en donde esté llegue este sentimiento, este reconocimiento. Seguramente desde donde esté, estará velando por su familia, por los compañeros de este hospital y los pacientes que en vida él trató. Damos la bienvenida a sus hermanos, a sus sobrinos y amistades”, expresó el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.
Mencionó que el doctor Roberto siempre trabajó con amor a su profesión y a este hospital, en donde estuvo laborando por más de 30 años.
La doctora Leticia González hizo una breve semblanza del médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana, quien también era licenciado en Protección Civil por la UPAV, con maestría en Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública; Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de México; Salud Pública en los Servicios Coordinados de Salud del estado y la UV y doctor en Ciencias Jurídicas, Administrativas y de la Educación por la Universidad de las Nacionales.
Además, destacó que recibió la medalla Pedro Rendón Domínguez al mérito médico en el Gobierno del Estado.
El abogado Juan Ventura Zepeda recordó que el 25 de diciembre de 2020 intentó comunicarse con su hermano y ya no le contestó, por lo que se trasladó a Orizaba y empezó un peregrinar de mano de las autoridades.
Comentó que en la casa de sus padres y ante el retrato de su madre le prometió que iba a buscar a su hermano y no iba a parar hasta regresarlo a su casa y hoy ya descansa junto a su madre.
Roberto Ventura nació un 13 de septiembre de 1952 y su cuerpo fue entregado el 2 de mayo en el patio de una vivienda en Rafael Delgado, cerca de donde vivía con su padre, y entregado a su familia el pasado día 9 del presente, para recibir cristiana sepultura.
Al médico le sobreviven su padre y tres hermanos.
Durante su homenaje, la Orquesta Clásica de Orizaba interpretó varias melodías.