El alcalde David Velásquez Ruano informó que el ayuntamiento inició ya los trabajos preventivos en el río La Carbonera con el fin de evitar que en la próxima temporada de lluvias se llegue a dar un desbordamiento y con ello afectación a las familias que viven en las riberas.
Recordó que son 250 familias las que viven en las orillas del afluente en las colonias centro, Ameyal, Santa Catarina y parte de la Cuauhtemoc, por lo que son las que estarían en riesgo en caso de salir de su cauce el río.
Mencionó que este martes se inició el dragado en la parte alta del municipio, en tanto que en la parte baja se realizarán acciones de limpieza para quitar las rocas, maleza y basura a fin de evitar obstáculos para el agua.
Señaló que son poco más de 5 kilómetros los que se atenderán para prevenir riesgos de inundación, pues toda vez que el río de La Carbonera es de respuesta rápida, en cuanto inicia la temporada de precipitaciones pluviales se tiene esa preocupación.
Velásquez Ruano comentó que se integró una cuadrilla especial para llevar a cabo las acciones de limpieza y al momento ya se iniciaron esos trabajos.