×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En riesgo, comunidades de Misantla por crecida de río Chapa-Chapa

En riesgo, comunidades de Misantla por crecida de río Chapa-Chapa

José Luis Acosta Hernández, agente municipal de la comunidad de Chapa-Chapa, perteneciente al municipio de Misantla, señaló que el muro de contención que protege a la comunidad del río que lleva el mismo nombre no aguantaría un embate mayor del afluente, lo que podría “borrar a la localidad”.

En entrevista, expresó que dicho el no aguantaría la fuerza de la madre naturaleza; el problema radica, dijo, que con las presentes lluvias el nivel del río Chapa-Chapa ha estado “taladrando” la base. Desde hace más de un año se dio aviso a las autoridades, en este caso Conagua, y no ha atendido el llamado.

"Somos 79 familias que vivimos aquí, 302 habitantes, estamos hablando que el 70 por ciento, en dado caso que el río llegara, estaría expuesto a perderlo todo porque pasaría prácticamente en medio de la comunidad.

“De este asunto han venido autoridades de Protección Civil, municipal y estatal pero nada, no han dado respuesta, se le hizo petición a Conagua y aún estamos esperando. Es por la mala calidad de los materiales con que fue hecho el muro, eso lo mantiene deteriorado en la mayor parte de su estructura".

Aseguró que el riesgo es latente; y advirtió que además de ellos, vecinos que viven río abajo también podrían ser afectados.

“Los habitantes de Chapa-Chapa lamentamos que el muro de contención que nos protege del río se esté deteriorando de manera rápida; no solo Chapa-Chapa corre peligro, más abajo está Santa Cruz Hidalgo, que les pegará de lleno como a nosotros”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail