La Secretaría del Bienestar, a través de la coordinación 09 de Orizaba, ha detectado un buen manejo y uso de las Becas Benito Juárez que se otorgan a estudiantes desde educación básica, incluso algunos han dado testimonio de esto les ha ayudado para comprar zapatos, útiles escolares y transporte.
"Nosotros no vamos a decirle a los jóvenes qué hacer con su beca, pero sí hemos visto mucha responsabilidad; nos han dado testimonio de que esa beca les ayuda para comprar sus zapatos, útiles o lo van juntando para el pasaje para llegar a las escuelas.
“Lo ocupan para cuestiones básicas o inclusive, con esta época, muchos apoyan a sus familias en los gastos", informó el director de programas federales para el desarrollo en la región de Orizaba, Rogelio Arturo Rodríguez García.
Afirmó que este pequeño ingresó que otorga el Gobierno Federal es de mucha ayuda, y aunque al inicio de este gobierno surgieron “muchos memes” que decían que los jóvenes se iban a gastar el dinero en otras cosas, se ha detectado que existe mucha responsabilidad en su uso.
"Son muy responsables en ocuparlo, en la realidad estamos viendo que no es así, que sí lo están utilizando para cuestiones básicas y les está apoyando a muchas de estas cuestiones".
Reiteró que este apoyo no únicamente ayuda a los estudiantes, sino a muchas personas como los adultos mayores, que con su pensión pueden cubrir cuestiones básicas como alimentación y medicinas.
Asimismo, dejó en claro que las Becas Benito Juárez no se pagan durante el periodo vacacional, iniciando junto con las clases; “el primer pago se verá reflejado en septiembre que se empiezan a retomar las clases, en nivel básica hasta educación superior".
Aunque no dio un número exacto de beneficiarios, Rodríguez García aseguró que es considerable y por arriba de los 20 mil estudiantes de 10 municipios que atiende la Delegación 09 de Orizaba.