Para este invierno se prevé la colocación de 17 pistas de hielo en municipios del estado, este año se busca darle prioridad a algunos lejanos y marginados. Entre algunos de los confirmados se encuentran Paso del Macho, Papantla, Martínez de la Torre y Coatepec, para esta nueva edición del programa Orgullo Navideño.
El titular de la Secretaria de Turismo, Iván Martínez Olvera, aseguró que la instalación de las pistas será desde el 1 de diciembre y se mantendrán un mes aproximadamente en cada municipio y el acceso será totalmente gratuito.
El proyecto surgió como iniciativa para reconstruir el tejido social, de modo que la ubicación fue estratégica, luego de un trabajo de análisis y acompañamiento gubernamental que evidenció las regiones con mayor nivel de desintegración familiar, hechos violentos o situaciones de ilegalidad.
En 2022, la Segob colocó ocho pistas, las más destacadas en Nogales y Paso del Macho, además de Cosamaloapan, que sirvió de convivencia a toda la Cuenca del Papaloapan.
La triste sorpresa fue para las ciudades de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, donde este año no se contempla la instalación de las pistas de hielo.