Cobertura Qatar 2022

En protesta a la falta de maestros, padres de familia toman secundaria de Zongolica

En protesta a la falta de maestros, padres de familia toman secundaria de Zongolica

Debido a la falta de maestro para ganadería desde hace cinco años y del de carpintería desde el mes de abril, padres de familia de la Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de Temaxcalapa, en Zongolica, tomaron el plantel la mañana de este lunes.

Los inconformes amagaron también con viajar a la ciudad de Xalapa para manifestarse en la comparecencia del secretario de educación, Zenyazen Escobar, para externar su inconformidad y les hagan caso.

“Señor gobernador, queremos que nos cumpla con las necesidades que tenemos de la escuela Secundaria Técnica 101 de Temaxcalapa. Queremos que dé solución a estas necesidades que tenemos desde hace cinco o seis años que no han cumplido y únicamente nos dan el avión”, expresaron.

Los pobladores señalaron que su sentir es que por ser indígenas sólo les ven la cara y no dan solución a las problemáticas que hay en la región.

Exigieron que les manden a los maestros y que quiten al que está actualmente en la asignatura de ganadería, ya que tiene años que no asiste y aun así cobra, y no saben por qué.

Lamentaron que no estén atendiendo el derecho de los niños a recibir educación y dejen su aprendizaje incompleto.

“Queremos una solución y la queremos pronto señor gobernador, porque a nuestros niños les hacen falta maestros”, insistieron.

Los inconformes indicaron que están dispuestos a mantener la escuela tomada hasta que haya una solución definitiva, aunque no descartaron trasladarse a Xalapa.

Hasta la tarde de este lunes no se había acercado ninguna autoridad educativa a dialogar con los padres de familia.