×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En promedio, suman 20 los incendios en Poza Rica

En promedio, suman 20 los incendios en Poza Rica
Raúl Colorado Martínez.

En los primeros cinco meses de este 2020 se han registrado un promedio de 20 incendios, reportó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Poza Rica, Raúl Colorado Martínez.

 

Los siniestros han ocurrido en casas-habitación, vehículos y pastizales; las cifras son menores comparadas con las del año pasado que para estas fechas ya rebasaban los 50 casos.

"Los incendios disminuyeron considerablemente, ya que en el 2019 nos afectó la sequía y en la actualidad estamos atravesando la temporada de lluvias, además de que el confinamiento social nos ha apoyado", refirió el funcionario.

En el caso de los domicilios, los incidentes surgieron a causa de cortos circuitos en las instalaciones eléctricas, ya que las familias acostumbran dejar conectados por varias horas los cargados de sus teléfonos celulares.

En la cuestión de los pastizales los incendios han ocurrido por las “quemas controladas" de la maleza; en la mayoría de los casos el fuego se salió de control por los vientos, arrasando con otros terrenos.

En otro tema el director de Protección Civil indicó que las principales llamadas de auxilio de la población son por emergencias médicas, principalmente por complicaciones en la salud de las personas que padecen de diabetes o problemas cardíacos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail