×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En primera etapa, regreso a clases presenciales en ITO será voluntario: director

En primera etapa, regreso a clases presenciales en ITO será voluntario: director
En primera etapa, regreso a clases presenciales en ITO será voluntario: director

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, señaló que en una primera etapa el regreso a clases presenciales será voluntario y paulatino.

“En el caso del Tecnológico estamos pensando que las clases serán de manera híbrida a fin de cuidar a los estudiantes, pues no pueden regresar al mismo tiempo los más de seis mil alumnos ni los más 530 trabajadores pues no se podría guardar la sana distancia ni los protocolos”, explicó.

Valenzuela Reyes mencionó que al momento, todas las aulas del tecnológico han sido acondicionadas con sistema de internet, de manera que el maestro que así lo decida pueda ir al aula o bien dar la clase vía internet.

Mencionó que se piensa que de manera dispersa en cada aula pudiera haber unos 15 estudiantes y otros 15 desde sus casas en línea, de manera que el grupo tome sus clases la mitad vía internet y la otra parte presencial.

Comentó que los estudiantes tendrán la posibilidad de evaluar esta parte, pues muchos son de fuera y el estar aquí les representa pagar renta y otros gastos, pero ahí se coordinarían con los maestros.

El director de la institución agregó que se conformará un comité de salud que se encargará de analizar la aplicación de protocolos, cómo será el acceso, los riesgos que puede haber en este sentido, pues ya se vio que en las instituciones donde están regresando alumnos ha habido contagios de COVID-19.

Reconoció que se ve un panorama complicado pero se tomarán las medidas necesarias para empezar a caminar y evitar en lo posible los riesgos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail