Padres de familia de la Escuela Primaria Matutina Orizaba, aseguraron que el condicionamiento del monto de reinscripción de cada alumno es “un abuso de autoridad” de parte de la directora María Lucina González Molohua, por lo que solicitaron a la SEV tome cartas en el asunto, además de que se niegan a pagar.
Aseguraron que las condiciones económicas de la región no son las óptimas, por lo que la directora no puede negarse a recibir la documentación de los menores.
"A pesar de que varios padres de familia se encuentran afectados en su economía a causa de esta contingencia sanitaria, que ha traído despidos de muchos jefes de familia, la directora se rehúsa a recibir los documentos de los niños si es que no hacen antes el pago correspondiente de cada uno, por lo que consideramos es un total abuso de autoridad”, expresaron los agraviados.
Los tutores informaron que aún y cuando no existe una indicación definitiva, si las clases serán presenciales o a distancia, la inconformidad radica en la exigencia del pago de la cuota de inscripción.
"Muchos padres se encuentran afectados por la contingencia, la directora no recibe los documentos y por lo tanto se niega a la reinscripción si antes no está el pago".
Asimismo cuestionaron el por qué está cobrando las cuotas la tesorera del ciclo anterior, Dayra Loyo Curiel, siendo que su hijo ya concluyó sus estudios de primaria el pasado mes de julio.
Los inconformes demandaron una respuesta de parte del supervisor escolar Mariano Paredes, quien no ha hecho nada para resolver esta denuncia que han hecho pública.
Exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz y al propio Gobierno del Estado ponga atención a este abuso de autoridad y se detengan estos cobros y condicionantes en la Primaria Federal Orizaba, ubicada sobre la Calle Sur 13, entre Oriente 6 y 8 de la colonia Centro.