Nuevamente el arroyo “Hueleque” en Poza Rica está contaminado con hidrocarburo, generando molestia por el riesgo que representa para vecinos de las colonias Chapultepec y 27 de septiembre que esperan la intervención de demandan la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para obligar a Petróleos Mexicanos (Pemex) a frenar esta problemática.
Las manchas de hidrocarburo perceptibles en el afluente obligaron a personal de protección civil a tomar conocimientos de esta situación reportada por vecinos pasado el medio día de este jueves.
Algunos de los vecinos de la colonia Chapultepec recordaron que en repetidas ocasiones se ha presentado esta situación y están cansados de que se les ponga en riesgo.
Manifestaron que personal de Pemex ha acudido en ocasiones anteriores a realizar trabajos de limpieza y siempre les indican que se reportará a las áreas correspondientes para que no se repita nuevamente, sin embargo no se ha cumplido.
Este arroyo está siendo afectado con estos derrames por chapopoteras que se encuentra en el sector, por lo que piden a Pemex tomar cartas en el asunto y detener esta contaminación que temen a futuro genere problemas de salud entre quienes habitan al margen del “Hueleque”.
Criticaron que no hay ninguna autoridad que esté interesada en frenar esta contaminación al arroyo que por décadas ha sido utilizado, al igual que otros de la ciudad, como drenajes a cielo abierto y en donde algunos ciudadanos arrojan todo tipo de basura.
Indicaron que algunos vecinos han reportado nauseas y dolores de cabeza por el olor que emana del afluente contaminado por el hidrocarburo.