×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica uso de pirotecnia está permitido

*Sólo se realizan recorridos para aconsejar a la población evitar el uso de pirotecnia*

En Poza Rica uso de pirotecnia está permitido

Aunque reconocen que su uso es de riesgo en Poza Rica los artificios pirotécnicos pueden utilizarse y en esta temporada de fin de año autoridades emiten recomendaciones para reducir el peligro en accidentes.

Personal de protección civil está realizando recorridos para aconsejar a la población evitar el uso de pirotecnia bajo los influjos del alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas al momento de detonarlos. 

Recomendaciones

Destaca que es fundamental que solo personas adultas lleven a cabo la detonación, evitando que niñas, niños o adolescentes participen en esta actividad.

Mientras que  la compra de pirotecnia afirman debe realizarse únicamente en lugares autorizados por la SEDENA, y su detonación debe limitarse a espacios a cielo abierto, alejados de cables de energía eléctrica.

También se mantiene la recomendación con las luces decorativas,  asegurándose que estén en buen estado y certificadas, sobre todo evitar sobrecargar enchufes y utilizar fuentes de energía confiables para prevenir posibles problemas eléctricos, así como colocar las luces lejos de materiales inflamables y mantenerlas a una distancia segura de niñas y niños.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail