Cobertura Qatar 2022

En Poza Rica sí hay atención a pacientes con VIH, afirman

En Poza Rica sí hay atención a pacientes con VIH, afirman

A pesar de la austeridad que prevalece, el Hospital Regional de Poza Rica regularizó el abasto de medicamentos para los derechohabientes del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasit), afirmó el representante de la organización “Caballero de la Noche”, Héctor Cobos Flores.

Aseguró además que el hospital mantiene atenciones a mujeres embarazadas, por lo que desmintió que haya inconformidad por la supuesta falta de servicios.

El líder de la agrupación dijo que el Capasit de Poza Rica “cumple puntualmente” con las atenciones de trabajo social entre otras, así como las medicinas que requieren para controlar la enfermedad.

Sobre el desabasto indicó que las autoridades solucionaron ese problema “desde hace tres años aproximadamente”, y desde entonces el Capasit “distribuye oportunamente” los fármacos.

En otros temas, Héctor Cobos indicó que las autoridades mantienen el programa de expedición de tarjetas de la salud para las y los trabajadores sexuales de la ciudad, como parte de las medidas preventivas y de atención a personas con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Actualmente existen cerca de 30 sexoservidoras que laboran en la vía pública.

El representante del grupo Caballero de la Noche indicó que se redujo el número de trabajadores a causa de la pandemia.