×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica, Plaza Cívica y monumento a petroleros lucen vandalizados

Una de las letras monumentales ya fue robada; ¿y las autoridades?

En Poza Rica, Plaza Cívica y monumento a petroleros lucen vandalizados

La plaza cívica 18 de Marzo en Poza Rica ha sido vandalizada; los grafitis afectan la imagen de este espacio público y del emblemático monumento a los petroleros.

Ciudadanos señalan que el lugar tiene muy mala imagen, y refleja que no se le está dando el cuidado necesario al inmueble.

En Poza Rica, Plaza Cívica y monumento a petroleros lucen vandalizados

No solo este espacio público de Poza Rica luce olvidad, hasta las letras turísticas han resultado afectadas pues una de ellas desapareció para el asombro de las y los ciudadanos.

El cronista de la ciudad, José Luis Rodríguez Badillo, comentó que en Poza Rica no existe un reglamento para la protección de monumentos y nadie asume la responsabilidad de tenerlos en buenas condiciones.

"Lo que pasa es que en el municipio no hay una ley de monumentos, no existe una ley ni derechos ni obligaciones de nadie, tiene que haber una ley de monumentos; la única que existe es la federal pero tiene que haber una local", comentó el escritor pozarricense.

El llamado de la ciudadanía es que se realicen los trabajos de rehabilitación del área afectada, en donde también se ha reportado el desmantelamiento parcial del alumbrado público.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail