Cobertura Qatar 2022

En Poza Rica, buscan construir unidad para personas con adicciones

En Veracruz, son pocos los espacios dignos para tratar adicciones

En Poza Rica, buscan construir unidad para personas con adicciones

Mientras el consumo de drogas como marihuana y metanfetaminas ha incrementado, es necesario contar con una unidad de Internamiento que atienda a personas con adicción, destacó la integrante del voluntariado del Centro de Integración Juvenil, Clementina Gutiérrez.

"Debemos sumar voluntades para la creación de la unidad en donde se dé un trato digno a los pacientes; existen unidades tipo AA que no dignifican a la persona y tampoco dan el acompañamiento correcto a sus familiares".

Indicó que ya se cuenta con un proyecto, pero se requiere de recursos económicos y la donación de un terreno de al menos cinco mil metros cuadrados para poder construirlo.

Pocas en México

Mencionó que en el país existen actualmente 12 unidades de internamiento para personas que requieren apoyo en la lucha contra las adicciones, vinculadas a los centros de integración.

En la entidad solamente existen dos centros de integración juvenil y esperan que autoridades de los tres niveles de gobierno se interesen en el proyecto para poder concretar la construcción de la unidad de internamiento.

Resaltó que en este periodo de pandemia también han aumentado los problemas mentales y emocionales, que han derivado en aumento en adicciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar