×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Poza Rica, esperan becas y recursos de la Escuela es Nuestra (+Video)

La primaria Sor Juana Ines de la Cruz, en espera de recursos de La Escuela es Nuestra

En Poza Rica, esperan becas y recursos de la Escuela es Nuestra (+Video)
En Poza Rica, esperan becas y recursos de la Escuela es Nuestra (+Video)

La comunidad escolar de la primaria “Sor Juana Ines de la Cruz” se encuentra en espera de que puedan recibir recursos del programa La Escuela es Nuestra y se amplíe el número de beneficiados de la beca Benito Juárez que desde hace dos años vienen gestionando.

El director del plantel, Julian Javier Quiroz Gallegos, explicó que en los últimos años ha incrementado el número de estudiantes en ese sector y hace años cuando autoridades federales realizaron un censo solamente se otorgaron alrededor de 40 becas Benito Juárez pero eran poco más de 60 estudiantes solamente.

Actualmente son ya 166 alumnos y sigue el mismo número de becas, pues no les han sido autorizadas más para los estudiantes de dicha escuela que se encuentra en la colonia Sector Popular, uno de los puntos con mayores índices de marginación en esta ciudad. 

 Indicó que tampoco han recibido recursos del programa la Escuela es Nuestra, únicamente una partida que permitió iniciar la construcción de la barda frontal pero el resto está sin esta protección y esto ha generado que en repetidas ocasiones sean víctimas de atracos y actos vandálicos.

Han logrado que en estos últimos años se construyeran algunas aulas, baños y domo pero esto ha resultado insuficiente pues no cuentan con más espacios y la matrícula ha aumentado.

Solamente tienen cuatro aulas y en algunas comparten más de 50 estudiantes de quinto y sexto grado, además de que la cocina y comedor escolar tuvo que ser adecuada también como salón de clases por la insuficiente infraestructura.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail